Las Emociones

Cuando se trata de hablar sobre nuestra verdadera esencia nos resulta tormentoso, nuestra existencia es un cúmulo de experiencias vividas, de las cuales, no nos podemos deshacer. Odio, mentira, tristeza, orgullo, miedo y un sin fin de emociones y sentimientos que nos desbordan. Cuando no comprendemos la verdadera finalidad de cada una de esas emociones y el porque y como sentirlas, es cuando aparece el caos. Todo lo que sentimos es el motor de nuestro aprendizaje, lo que conformará nuestro comportamiento. Al final de nuestro camino nos daremos cuenta que la vida no nos exigía tanto, solo ser quien somos, sin máscaras, solo entender que sentir es algo increíble si sabemos hacerlo. Prepárate para viajar por el túnel oscuro y llegar a la luz de tu interior.

DICCIONARIO EMOCIONAL BÁSICO

Leyes eternas

Estas leyes son válidas eternamente, actúan a través de todo lo que existe. LA LEY DE LA ESPIRITUALIDAD: Uno es todo, todo es uno. LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA: Como abajo así sucede arriba; como arriba, así sucede abajo. LA LEY DE LA OSCILACIÓN: Nada está parado, todo se mueve continuamente. LA LEY DE LA POLARIDAD: Todo tiene dos polos, las contradicciones son idénticas. LA LEY DEL RITMO: Para todo hay un momento, todo oscila. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO: Toda causa tiene un efecto, todo efecto tiene una causa. LA LEY DEL GÉNERO: El género está presente en todo, todo tiene principios masculinos y femeninos, el género se manifiesta en todos los niveles. EL ESPÍRITU PUEDE SER TRANSFORMADO DE CIRCUNSTANCIA EN CIRCUNSTANCIA, DE UN GRADO A OTRO, DE UNA POSICIÓN A OTRA, DE UN POLO A OTRO, DE UNA OSCILACIÓN A OTRA. EL MUNDO ES ESPIRITUAL.

Un saludo,

María Sánchez

Diferencia entre emoción y sentimiento

Armoniza tu corazón y tu cerebro entendiendo que el conflicto es algo totalmente normal y que uno siempre necesita del otro para cualquier decisión.

Las emociones y los sentimientos a menudo son confundidos por muchas personas, debido a que estos conceptos comparten ciertas similitudes; incluso en algunos casos se usan estas palabras de manera indistinta para referirse a lo mismo. Por ejemplo, una persona podría decir que tiene un sentimiento de felicidad; pero al mismo tiempo referirse a la felicidad como una emoción.

Sentimientos

Los sentimientos son el resultado de las emociones. La palabra sentimiento viene del verbo “sentir” y se refiere a un estado de ánimo afectivo, por lo general de larga duración, que se presenta en el sujeto como producto de las emociones que le hace experimentar algo o alguien.

La palabra sentimiento en un principio se utilizaba para referirse a todas las experiencia sensoriales y subjetivas, sin embargo, actualmente en el campo de la psicología se usa para designar las experiencias subjetivas que forman parte de los individuos y que son el fruto de las emociones.

 El desarrollo de la empatía es lo que permite a las personas poder entender los sentimientos de los demás. Los sentimientos pueden ser de corto o largo plazo, pero generalmente suelen mantenerse durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, los sentimientos de amor en algunos casos suelen durar mucho tiempo. Otros ejemplos de sentimientos incluyen los celos y el dolor o sufrimiento.
 

Emoción

Las emociones son expresiones psicofisiológicas , biológicas y de estados mentales. Es un término genérico para referirse a la adaptación por parte de los individuos, a estímulos provocados por personas, animales, cosas…La emoción está asociada con el temperamento, la personalidad y con la motivación de las personas. Los estados emocionales son causados por la liberación de hormonas y neurotransmisores, que luego convierten estas emociones en sentimientos.

Generalmente, se considera que las emociones son de menor duración que los sentimientos y se cree que son las que impulsan y motivan a que las personas actúen. Son más intensas que los sentimientos, pero duran menos que éstos.

Diferencias clave entre sentimiento y emoción

  • Los sentimientos son más duraderos que las emociones, pero las emociones son más intensas que los sentimientos.
  • Los sentimientos son el resultado de las emociones.
  • Las emociones son reacciones psicofisiológicas ante diversos estímulos, mientras que los sentimientos son evaluaciones conscientes de nuestras emociones.

Cuando las emociones son constantemente reprimidas, pueden dar lugar a una crisis emocional.