Energética-Emocional

En qué consiste:
La imposición de manos consisten en la colocación de manos sobre el paciente o en la

proximidad del cuerpo del paciente combinada con la canalización de energía curativa del sanador al enfermo. (física, emocional, mental, relacional y espiritual)
Como se hace:
Mantener cada posición al menos 10 segundos o hasta que el terapeuta sienta que ese punto ya haya sido armonizado. Al imponer manos siempre hacerlo concentrando tu mente con el pensamiento unido a la energía para posteriormente inyectar en cada área ayudándote de la respiración y con la intención de restaurar cada punto. Al separar las manos de cada punto hacerlo con fuerza hacia afuera y recordar siempre sacudir y tronas los dedos para cortar y no quedarnos con ninguna energía que no nos pertenezca. Durante la terapia, la imposición de manos se acomodará de acuerdo a la comodidad del terapeuta.
Que herramienta se utiliza esta terapia:
Las manos 
Como funciona:
Permite acelerar los procesos de transformación personal para los que la persona esté preparada. Ayuda al cuerpo a recuperarse en el caso de lesiones o enfermedades. 


Cuales efectos:

Sanador

Generalidades
Se tiende el paciente en una camilla y comienzas a escuchar una música agradable. Se va situando las manos por distintos lugares del cuerpo para equilibrar, cargar y limpiar el campo de energía. Al mismo tiempo, se trabaja sobre los chakras para que vuelvan a funcionar de manera correcta. En esta terapia la presencia de guías espirituales es muy habitual. La persona reposa en una camilla en estado de relajación profunda. De esta forma permite que sus guías y los del facilitador, disuelvan los bloques de energía conciencia que se encuentran en su aura.

Grafología Básica

La Grafología es una técnica que ha alcanzado una enorme popularidad y que cuenta con numerosos estudiosos y expertos. Trata del estudio de la escritura con el propósito de determinar rasgos de la personalidad de un individuo. Las características personales que pueden desvelarse a través de la grafología son del tipo:

  • - Rasgos generales del carácter de la persona
  • - Equilibrio psicológico.
  • - Naturaleza de sus emociones,
  • - Tipo de inteligencia.
  • - Aptitudes profesionales y laborales.
  • - Rasgos fisiológicos y de la salud física.

Cada tipo de escritura, contiene una serie de elementos medibles, tales como la inclinación, el tamaño o la presión (entre otros), y elementos descriptivos, como la forma de las letras o el orden en el contexto gráfico, todos ellos característicos de aspectos psicológicos como la voluntad, inteligencia, sociabilidad, estados de ánimo, vitalidad, así como patologías diversas.
 

HHSS (Habilidades Sociales)

Somos seres sociales, por lo que comunicarnos con los demás es algo necesario que nos permite sobrevivir, crecer, nutrirnos de otros puntos de vista y vivir en armonía. Para ello, saber relacionarnos y disponer de una serie de habilidades sociales es fundamental porque en la mayoría de las ocasiones evitaremos malentendidos y conflictos.

Ahora bien, ¿qué son exactamente las habilidades sociales? Hay quien las define como esos rasgos de comportamiento y comunicación que nos hacen tener éxito en la vida. Sin embargo, más que de éxito deberíamos hablar de bienestar, de saber convivir en armonía, compartiendo experiencias, comunicando con efectividad y conformando esa cohesión social donde se llegan a acuerdos y se da forma a un bienestar que revierte de forma directa en cualquier aspecto: el profesional, personal y el de la salud.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interartuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Un aspecto interesante sobre ellas es que se pueden aprender, potenciar e ir desarrollándolas día a día con la práctica. Aunque bien es cierto que no siempre será sencillo debido al grado de complejidad que tienen algunas de ellas, tampoco es imposible conseguirlo.

Así, el hecho de poseerlas evita la ansiedad en situaciones sociales difíciles o novedosas, facilitando la comunicación emocional, la resolución de problemas y la relación con los demás, siempre y cuando se adecuen al contexto.

Técnicas de relajación

Se conoce como técnicas de relajación a los métodos que permiten alcanzar la calma y reducir el estrés. Estas técnicas implican diversos beneficios para la salud, ya que ayudan a disminuir la tensión muscular, la presión arterial y el ritmo cardiaco.

La ansiedad, los ataques de pánico, la depresión, el insomnio y hasta el dolor de cabeza pueden ser tratados y aliviados con las técnicas de relajación, que incluyen actividades tan diversas como caminar, dedicarse a la jardinería, meditar, escuchar cierto tipo de música o rezar.

Una de las prácticas más asociadas a la relajación es el yoga, un conjunto de disciplinas originadas en China que buscan que el sujeto alcance la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. En el mundo occidental, el yoga se asocia al dominio del cuerpo y la capacidad de concentración.

No obstante, además del yoga, tenemos que exponer que existen otras muchas técnicas y métodos de relajación. Entre ellos podríamos destacar la meditación.

La relajación, por lo tanto, está asociada a reducir la tensión física y/o mental.

Tarot Evolutivo

El tarot evolutivo es una herramienta terapéutica basada en la lectura del tarot que permite conocer y descubrir nuestro potencial humano y espiritual para poder resolver aquello que nos bloquea y evolucionar de mejor manera con nuestras circunstancias de realización, integración y equilibrio personal. Es una forma de leer el tarot para tratar y resolver conflictos personales desde nuestro interior, hacia el autoconocimiento y la evolución de la conciencia.

El tarot es la puerta que permite reflejar aquello que llevamos ahora, así como también mostrarnos cuestiones del lado inconsciente como un área importante que dirige casi por completo nuestras acciones diarias. La profundización en una lectura es parte esencial para averiguar que es lo que realmente nos obstaculiza o descubrir nuestras capacidades que nos permitan avanzar.

Por lo tanto, es mucho más importante saber y estar conscientes de que esta herramienta puede mostrarnos y orientarnos a decidir o resolver nuestros desafíos.

Debo recalcar que no es un producto adivinatorio del futuro, no sirve hablar del mañana si no comienzas a tener conciencia de vivir en el presente y comenzar a crearlo.

Musicoterapia

La Musicoterapia es el empleo de la música y de los elementos musicales, tales como el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía, que realiza un musicoterapeuta cualificado, con fines terapéuticos, para asistir necesidades, físicas, sociales y cognitivas de un paciente, para rehabilitar a quien lo necesita de alguna afección, pero también dispone de una finalidad preventiva para ayudar a la hora de aumentar o restablecer la salud mental o física de alguien.

Sus objetivos son entre otros facilitar, promover, la comunicación, el aprendizaje, la expresión, el movimiento, en sus pacientes para mejorar su bienestar general y por supuesto en el caso que así lo corresponda mejorar su situación de salud.
 
La Musicoterapia desarrollará potencialidades desconocidas o en su defecto restaurará aquellas perdidas u olvidadas para que el individuo en cuestión pueda lograr una mejor y óptima integración tanto en un nivel interno como interpersonal y que esto desemboque en una mejor calidad de vida para sí mismo.

Está absolutamente comprobado a través de diferentes pruebas que la música facilita el desarrollo y la conservación de las relaciones humanas y contribuye también a la adaptación del individuo a su medio. Además estimula los sentidos, la mente y los procesos motores.

AUTO-CONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA

La autoestima es la percepción emocional que tenemos de nosotros mismos, como su propio nombre indica la auto-estima (estima a nosotros). Aunque también estaría implicada la imagen que los demás tienen de nosotros y nuestra imagen ideal.

A pesar de su gran importancia la Autoestima es un concepto desconocido por la mayoría de la sociedad, del que no siempre tenemos conciencia. Preguntas que debemos hacernos: 

¿Quién soy?, ¿De qué soy capaz?, ¿Cuáles son mis éxitos y fracasos, qué cosas hago bien y en qué soy un desastre?, ¿Cómo me ven los demás?  ¿Merezco la simpatía y afecto de los demás, o dudo a menudo sobre esto?, ¿Son mis actos acordes a mis deseos y opiniones?, ¿hay diferencia entre lo que quisiera ser y lo que soy?  ¿Cuándo me sentí por última vez decepcionado de mí mismo?, ¿y orgulloso?

Además piensa que alguna de las virtudes de las que nos sentíamos más orgullosos puede que en realidad fueran defectos que a la larga nos han podido perjudicar.

¿Quién soy?: Yo soy quien soy: No soy el que debería ser. No soy el que quisiera ser. No soy el que mis padres querían que fuese. Ni siquiera soy el que fui. Yo soy quien soy.

Risoterapia

La risoterapia como su propio nombre indica es una técnica que está fundada en los beneficios que ofrece la risa sobre nuestra salud, la calidad de vida y el bienestar general. La risa en sí misa produce un bienestar inmediato convirtíendose de esta manera en un ejercicio saludable, pero ademas se está utilizando desde una prespectiva terapéutica por las ventajas que supone.

En primer lugar debemos tener claro que una persona con sentido del humor, o con buen humor en su día a día, no significa que no ría de todo, sino que percibe la vida con una prespectiva mas alegre y feliz.

Esto quiere decir que "lo importante no es lo que sucede, sino lo que interpretamos de lo que nos sucede", y esto solo depende de nuestra forma de pensar y asumir lo que nos acontece y no del mundo exterior o de lo ocurrirá en el futuro.
Una persona con buen humor interpreta la realidad de una forma distinta, es capaz incluso de reírse de ella y de si misma, lo que hace que lo tenga casi todo ganado. El aprendizaje consiste pues en optar por las posibilidades más positivas y beneficiosas en cada momento de nuestra vida y no elegir por el primer pensamiento negativo que no asalte.
Se dice que la distancia más corta entre dos personas es la sonrisa, de ahí la importancia de reír en grupo.